Juventud y Desarrollo Sostenible

JUVENTUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Por: KENNY STIVEN ESPINOZA, DIRECTOR DE CORPORACIÓN CAMBIO SOSTENIBLE

Cambio Sostenible es una organización conformada por jóvenes, soñadores, emprendedores  y convencidos de que el progreso territorial de nuestro país se debería hacer con la participación de todo ciudadano.

Hablar de participación y ciudadanía vincula entonces, que también los menos visibles, los ignorados, segregados y con múltiples obstáculos, también tengan la oportunidad de ser, hacer e intervenir, situación que es difícil, situación permeada por la no comunicación, por la falta de educación y por la constante vulneración a sus derechos. Somos un país desigual en múltiples dimensiones y por esa razón cada ciudadano es desafiado a soportar diversos factores, diversos problemas, en su complejo ser, bien sea: niño, joven, adulto, adulto mayor empobrecido, violentado, ignorado, martirizado por su identidad, sexo, raza, nacionalidad, ideología, situación económica, condición de salud y afinidad política.

Por todo lo anterior surge la Corporación Cambio Sostenible, como una organización que promueve ese desarrollo sostenible para la equidad social, para que esa diversidad y pluralidad construya y no sectorice, suprima, reprima y pormenorice. Creemos que como jóvenes de mirada consiente, podemos responder a los retos de la inequidad, a esas metas que desde el 2015 el mundo tomó como criterio prioritario: Los Objetivos del Desarrollo Sostenible, que buscan que la humanidad misma supere las brechas de desigualdad en todas las dimensiones, incluso la desigualdad existente con las generaciones del futuro.

En nuestra existencia como entidad sin ánimo de lucro, estaremos a la disposición de todo el territorio nacional promoviendo un ambiente sano y sostenible, una identidad artística y cultural, una salud preventiva, investigación participativa, inclusión laboral y la exigibilidad de los Derechos Humanos desde la pedagogía y la participación ciudadana.

Seamos inspiración, rumbo a la equidad social

CORPORACIÓN CAMBIO SOSTENIBLE