¡Atención mujeres! Ya esta disponible la Cartilla Digitalmente Seguras

¡Atención mujeres! Ya esta disponible la cartilla Digitalmente Seguras

Cambio Sostenible con el apoyo del FRR de Derechos Digitales América Latina
realizó el proyecto “Digitalmente Seguras”. Este proponiendo de manera innovadora el
fortalecimiento a mujeres con actividades online y offline, en materia de formación y
conversación en temas como la inclusión digital (acceso a oportunidades), seguridad digital y conocimiento en derechos humanos con enfoque de género.

Esta apuesta estuvo dirigida a mujeres en todas sus diferencias y diversidades que se encuentren en contextos de movilidad humana (víctimas del conflicto armado, desplazadas, migrantes, refugiadas y colombianas retornadas) las cuales desarrollan sus vidas en la zona suroccidendal de Bogotá.

Por consiguiente, “Digitalmente seguras” mediante espacios virtuales, actividades artísticas, foros y conversatorios, le apostó a brindar herramientas para el acceso a oportunidades laborales, educativas, de emprendimiento y relevo de actividades de cuidado; asimismo, alertar sobre los riesgos y amenazas ante el uso de internet u ofertas engañosas, posibilitando así el acceso a rutas claras de denuncia.

Como parte de los resultados del proyecto quedo como producto una cartilla de acceso a oportunidades seguras para que cualquier mujer en contexto de movilidad humana pueda aplicarla en su cotidianidad aquí en Colombia, de esa forma la Corporación Cambio Sostenible sigue protegiendo los derechos humanos de mujeres de Colombia en los entornos digitales.

Puedes descargar la cartilla haciendo click aquí.

Mujeres, siempre digitalmente seguras y  juntas rumbo a la equidad social.

Coordinación de Acciones en Género

Corporación Cambio Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.